Mazatlán, Sin (RI Noticias).– En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, la regidora Maribel Chollet presentó un panorama estatal que, dijo, evidencia la urgencia de reforzar las acciones de prevención y atención en Sinaloa.
Recordó que, tan solo entre enero y febrero de 2025, Sinaloa registró 945 mujeres víctimas de violencia, según la Secretaría de las Mujeres. También expuso que los primeros siete meses del año acumularon 42 feminicidios y homicidios dolosos de mujeres, ocho casos más que en el mismo periodo del 2024.
La regidora incorporó además datos recientes del gobernador Rubén Rocha Moya, quien informó que más de 21 mil llamadas por violencia contra mujeres se han recibido en lo que va del año; sin embargo, solo alrededor de cinco mil se convierten en denuncias formales.
“Hoy la campaña a nivel internacional es denominada no hay excusa. Y cuando decimos que no hay excusa, también aborda de la mano otra importante palabra que es decirle no a la violencia digital”, señaló.
La regidora reiteró que los 16 días de activismo deben ser un punto de partida y no el único momento del año para abordar el tema, al afirmar que la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes exige atención permanente en todo Sinaloa.




