Culiacán, Sin (RI Noticias).-
Bajo el lema de “Apoyo a la ingeniería universitaria”, cerca de un millar de estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunieron este día en la entrada principal de Ciudad Universitaria con pancartas y consignas, manifestaron su respaldo al rector y a la importancia de fortalecer la formación en ingeniería.
Durante una manifestación pacífica , académicos de distintas facultades hicieron un llamado a la unidad y al respeto a la vida académica, destacando la importancia de no poner en riesgo el cierre del semestre.
Carlos Flores maestro, de la Facultad de Derecho Culiacán, señaló que los universitarios respetan el estado de derecho y buscan preservar la integridad de la Academia. Recordó que el pasado 10 de octubre se llevó a cabo una votación la cuál afirmó la mayoría respaldó un proceso de “reingeniería” por lo que expresó su apoyo al rector Jesús Madueña Molina y a las autoridades universitarias.
Subrayó que cualquier diferencia es válida, pero no debe afectar a quienes votaron y apoyan dicho proyecto.
“Estamos a favor de la institución. Estamos a favor de la Academia, a la universidad, a las autoridades universitarias, pero recordemos respaldemos la votación que llevamos a cabo el pasado diez de octubre en el momento de llevar a cabo la manifestación pública fue dentro del Marco democrático de votación así decidimos y así lo debemos respetar”, dijo.
Por su parte, Guadalupe Madrigal Delgado, de la FECA, pidió dejar de lado las divisiones internas y fortalecer el trabajo conjunto.
Aseguró que la comunidad universitaria es más fuerte cuando permanece unida, especialmente ante los retos financieros actuales.
Invitó a quienes disienten a acercarse al diálogo dentro de los recintos universitarios y no fuera de ellos ya que sus voces no tendrán el mismo impacto.
Ambos académicos coincidieron en que la prioridad debe ser garantizar el desarrollo de las actividades académicas, deportivas, culturales y de investigación, así como brindar estabilidad a miles de estudiantes que diariamente acuden a las aulas.
La movilización se desarrolló de manera pacífica y organizada, destacando la unidad de la comunidad académica en defensa del desarrollo educativo y el papel fundamental que la ingeniería juega en el futuro del país.




