Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La diputada Tere Guerra informó que en el Congreso del Estado se analiza un presupuesto con incrementos para áreas vinculadas a la atención de violencias contra mujeres y niñas, así como reformas legales que buscan cerrar vacíos que aún persisten en la ley. Esto incluye fortalecer a la Fiscalía y consolidar programas de apoyo directo.
Durante su visita a Mazatlán, detalló que ya se han impulsado reformas como la tipificación de la violencia en el noviazgo y la garantía jurídica para los Centros de Justicia y los refugios, con el fin de que no puedan ser eliminados por cambios de administración.
Guerra destacó que siguen pendientes temas como el fortalecimiento de la policía cibernética, la atención a embarazos en niñas y la ampliación de programas para mujeres jefas de familia.
“Necesitamos fortalecer la autonomía de las mujeres, la libertad de las mujeres, fortalecer los derechos que la garantía constitucional que tenemos de que la igualdad sustantiva sea una realidad”, señaló.
La legisladora añadió que Mazatlán enfrenta principalmente casos de violencia en el hogar, por lo que consideró necesario reforzar la prevención, involucrar al sector privado y avanzar en la asignación de recursos para mejorar la respuesta institucional.




