Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La regidora Maribel Chollet Morán, también presidenta del PRI en Mazatlán, emitió su postura crítica respecto a la recién aprobada Ley de Ingresos del municipio, calificándola como una simple “cartita Santa Claus” cargada de buenas intenciones. Esta ley proyecta ingresos por 3 mil 473 millones 855 mil 186 pesos para el año 2026, una cifra que, podría no reflejar la realidad económica del puerto.
La representante priista fundamenta su escepticismo recordando que en la proyección de 2025 ya se presentó un déficit de 110 millones de pesos en la recaudación. Hizo hincapié en que rubros esenciales como el pago de ISAI y los permisos de construcción han mostrado una baja considerable, lo que hace dudosa la estimación de captación de recursos para el próximo año.
“La ley de ingresos está diseñada para, yo les digo que es una cartita Santa Claus. Por lo tanto, pues no tiene mayor nivel de debate y discusión, porque solamente es un presupuesto proyectado y cargado de buenas intenciones,” comentó la regidora sobre el tema prioritario.
Chollet Morán enfatizó que el verdadero debate importante será la Ley de Egresos, el proyecto de presupuesto, el cual aún no ha sido socializado con los regidores. La regidora manifestó su interés en analizar dicha propuesta para verificar que se le dé prioridad a las necesidades reales de Mazatlán, como son drenaje, electrificación, y la mejora en todos los servicios públicos básicos, que hoy presentan graves deficiencias.




