Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobierno de Sinaloa presentó la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado 2026, que ascenderá a 78 mil millones de pesos, que representa un crecimiento del 11.9% respecto al de este 2025.
El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho, destacó que este presupuesto dará un nuevo impulso al estado, pues está diseñado para poner primero a la gente y fortalecer áreas clave como seguridad, obras e inversión social.
“Esta iniciativa de ley proyecta un incremento de 11.9 % en comparación al presupuesto aprobado para el año fiscal 2025”
En ese sentido comentó que el 83 % del ingreso proyectado se compone de recursos federales, con un monto de más de 65 mil 500 millones de pesos.
El 13 % corresponde a recursos propios, por más de 9 mil millones de pesos, y el 4 % proviene de financiamientos.
Durante su mensaje Landeros Güicho dijo que garantizar la seguridad es una prioridad, por lo que para el 2026 se destinarán 2 mil 472 millones de pesos, 451 millones de pesos más que en 2025, lo que representa un el 22.5 % de aumento.
Entre las acciones prioritarias dijo está la rehabilitación y equipamiento tecnológico de los centros penitenciarios de Aguaruto, Goros II y El Castillo en Mazatlán. También para la contratación de más policías y custodios para mejorar la seguridad.
El funcionario estatal comentó que se hará una mayor inversión al Instituto de Pensiones del Estado, con el fin de sanear adeudos heredados, así como dar continuidad y fortalecimiento de programas sociales como uniformes y útiles escolares, apoyo a personas con discapacidad, y entrega de motores y pangas.
Landeros Güicho subrayó que el proyecto cintempla la solicitud de un nuevo crédio por 2 mil 300 mdp para pagarse a 20 años de invertirlos en obras con sentido social ya que la ley no permite pedir crédito para para pagar deudas.
Finalmente dijo le corresponderá al Congreso del Estado analizar y aprobar la propuesta.




