Mazatlán, Sinaloa (Ri Noticias).- En un operativo conjunto realizado en el Recinto Portuario de Mazatlán, personal de la Marina y la Fiscalía General de la República aseguró más de 600 kilos de metanfetamina que eran transportados en un tractocamión. La revisión fue hecha por elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria, quienes detectaron un doble fondo en la unidad.
Dentro del compartimento oculto encontraron 339 paquetes con un peso aproximado de 605 kilos de metanfetamina, así como otros 21 paquetes que contenían posible cocaína, fentanilo y diferentes sustancias, con un peso cercano a los 21 kilos.

El conductor del tráiler fue detenido en el lugar, tras informarle sus derechos, el chofer y toda la carga quedaron a disposición del Ministerio Público federal, que determinará su situación legal en las próximas horas.
Las autoridades estimaron que el golpe financiero para la delincuencia organizada supera los 282 millones de pesos, e impidieron que más de 15 millones de dosis llegaran a las calles.




