Culiacán, Sin (RI Noticias).- Jesús Bill Mendoza, coordinador de Protección Civil de Culiacán, informó que durante el año han mantenido activa la campaña contra el uso de pirotecnia en la capital.
Explicó que se han difundido spots, visitas a colonias y se han impartido pláticas en escuelas para reforzar el mensaje preventivo.
“El uso de pirotecnia no es un juego, puede convertirse en un arma letal y causar daños irreversibles”, advirtió.
Señaló, que en los recorridos de las últimas semanas, no se ha detectado venta de pirotecnia en cruceros ni en tianguis, por lo que pidió a la población reportar al 911 cualquier punto donde se ofrezcan estos productos.
Sin embargo, recordó que cada año se retiran entre 300 y 500 kilos de pirotecnia del mercado. Aun así, siempre se registran personas lesionadas; el año pasado fueron cuatro heridos, por lo que esperan que este año no haya incidentes.
Sobre los conatos de incendio en esta temporada decembrina exhortó a la ciudadanía a comprar en establecimientos formales y revisar que los aparatos eléctricos estén en buen estado, especialmente luces para decoraciones navideñas, asimismo, a no sobrecargar conexiones y dar mantenimiento a luces y extensiones.




