Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Jurisdicción Sanitaria número 5 reportó una disminución en los casos de enfermedades respiratorias en comparación con el año pasado, pese al inicio de la temporada invernal.
Mientras en 2024 se acumulaban cerca de 46 mil casos a estas alturas del año, el registro actual ronda los 41 mil, lo que representa alrededor de cinco mil atenciones menos.
El jefe jurisdiccional, Christopher Jonathan Cruz Magaña, explicó que este descenso se atribuye al trabajo preventivo realizado en escuelas, universidades, primarias, secundarias, campos agrícolas y zonas rurales.
El reforzamiento de la campaña de vacunación invernal también ha sido clave, especialmente en la aplicación de dosis contra influenza, COVID-19 y neumococo.
Hasta el momento, Mazatlán registra un avance del 48.80% en la vacunación contra influenza, con más de 17 mil dosis aplicadas de una meta de 35 mil.
“Nosotros en cada centro de salud tenemos un stop de vacunas que pueden acudir a ellos”, señaló.
La campaña de invierno continuará hasta marzo y también avanza en los municipios de Concordia, Elota y San Ignacio, donde las cifras de aplicación muestran avances similares.




