Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El priista Bernardino Antelo Esper cuestionó la Ley General de Aguas propuesta por Morena, al señalar que la iniciativa se elaboró sin tomar en cuenta a productores del campo, como agricultores, ganaderos y silvicultores, ni a las familias que viven de estas actividades.
Señaló que la iniciativa centraliza el control del agua, establece multas de hasta 7 millones de pesos y penas de hasta 12 años de cárcel, lo que pone en riesgo el patrimonio de quienes menos tienen.
“Con esta propuesta buscan terminar con los títulos de concesión para la explotación de agua y se cambiará por permisos anuales, a manera de control político, la reforma deja en manos del gobierno la distribución, las tarifas, la infraestructura y hasta el derecho de regar los cultivos” explicó.
Además, dijo impediría heredar, vender o ceder los derechos de uso, afectando la seguridad jurídica de millones de familias.
El legislador afirmó que el PRI defenderá a los trabajadores del campo y votará en contra de lo que calificó como una iniciativa que criminaliza a quienes producen los alimentos del país.




