Culiacán, Sin (RI Noticias).-El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que el Estado está gestionando un recurso extraordinario para adquirir medicamentos y reforzar el abasto en las unidades de IMSS-Bienestar.
González Galindo explicó que, aunque hace unas semanas el Gobernador anunció que ya se contaba con suficientes medicamentos, en el Hospital General aún se reporta la falta de algunos fármacos.
El titular de la SSA detalló que se está avanzando en un proyecto de compra adicional del cual está esperando las cotizaciones para determinar el recurso.
“Traemos una compra proyecto como gobierno del estado para ayudar un poco más a IMSS Bienestar porque si lo notamos que faltaban poco de medicamento y estamos autorizando una compra extraordinaria”, dijo.
Precisó que se requieren se encuentran antihipertensivos, anticoagulantes, antibióticos y tratamientos para nefrología, además de otros insumos de diversas especialidades.
González Galindo reiteró que el recurso proviene del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer el abasto general.
Finalmente, mencionó que en el caso de los medicamentos oncológicos, la situación está estable, y que el desabasto se concentra principalmente en otros tipos de tratamientos.




