Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La regidora y presidenta del PRI en Mazatlán, Maribel Chollet Morán, sentenció que las proyecciones de la Ley de Ingresos para el municipio, promovidas por la administración de Estrella Palacios Domínguez para 2026, resultan dudosas y probablemente no se concretarán. (3 mil 473 millones 855 mil 186 pesos, cifra superior a los 3 mil 359 millones 114 mil 255 pesos aprobados para 2025).
La edil enfatizó su preocupación por la falta de socialización del proyecto con los sectores productivos y ciudadanos, y argumentó que el escenario económico actual, marcado por una severa contención, no es favorable para alcanzar las metas de recaudación, las cuales buscan un incremento del 3.41 por ciento respecto al año anterior.
”El escenario no es favorable. Hay una verdadera contención de la economía en Mazatlán. Los principales sectores productivos y generadores del municipio de Mazatlán son precisamente la construcción, el turismo, el comercio, y hoy ninguno de esos tres está pagando muchos de ellos los impuestos, porque simple y sencillamente no ha habido un plan de rescate, no ha habido un plan que les permita a ellos generar contención o recibir algún estímulo fiscal para poder cumplir con los impuestos que tienen pendientes”.
La preocupación se extiende al vital impuesto predial, ya que la regidora advirtió que la falta de empleo en Mazatlán afectará la capacidad de pago de los ciudadanos. Destacó que muchos mazatlecos están emigrando a estados vecinos (Durango, Baja California, Los Cabos) ante la escasez de oportunidades laborales, lo que confirma una crisis en la generación de recursos adicionales a las empresas.




