Culiacán, Sin (RI Noticias). – Ante el aumento de hospitalizaciones y consultas por enfermedades respiratorias principalmente neumonía, la delegada del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, llamó a la población a acudir a vacunarse contra influenza, COVID-19 y neumococo.
La delegada informó que, especialmente son adultos mayores, quienes están llegando con cuadros graves de esta enfermedad.
Precisó que, hasta el momento, 137 personas han sido hospitalizadas y 179 han recibido atención médica por neumonía en el estado.
“Estamos ahorita en Campaña de Vacunación Invernal, y todas las Unidades de Medicina Familiar cuentan con las vacunas, recordando que es importante aplicarlas. Cada año nos vacunamos contra la influenza, entonces hay que vacunarse y protegernos todos” dijo.
Medina López, detalló que la meta de vacunación es alcanzar el 70% de cobertura al 31 de diciembre de este año y llegar al 100% el 4 de abril de 2026. Actualmente, el estado registra un 50% de avance.
Para facilitar el acceso a esas vacunas, el IMSS mantiene diez Unidades de Medicina Familiar operando también sábados y domingos en todo Sinaloa, por lo que la población puede acudir cualquiera de estos días para vacunarse.




