Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán acatará la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya de no aplicar un aumento en la tarifa del pasaje durante el presente año. A pesar de esta decisión, el sector transportista reitera la urgente necesidad de un incremento para mantener la viabilidad de las 35 rutas activas con las que cuenta la Alianza en el puerto.
En entrevista exclusiva para RI Noticias, Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, señaló que los costos operativos han encarecido de manera significativa la prestación del servicio. Este desfase afecta directamente la capacidad de la Alianza para cubrir los gastos de operación.
“Tenemos muchos operadores que a todos les tenemos que pagar un salario y tenerles con un seguro. Y el seguro ha incrementado muchísimo, el salario también ha incrementado muchísimo. Lo único que no aumenta es la tarifa del servicio urbano. Entonces, los gastos de operación para mantener las unidades trabajando y tener los operadores con seguro y con un buen salario, se nos complica bastante porque no recibimos mucho ingreso”.
La solicitud de aumento no es dictaminada por la Alianza, sino que depende de una revisión por parte del Gobierno Estatal, la cual, de acuerdo a lo que dicta la Ley, debe ser ajustada anualmente conforme a la inflación. El presidente de la Alianza confía en que, aunque este año se respete la tarifa actual, el próximo año se pueda establecer un estándar que permita el ajuste necesario para la subsistencia del transporte público en la ciudad.




