Culiacán, Sin (RI Noticias).- El director de Culiacán Participa, Javier Llausás Magaña, celebró que el Gobierno de Sinaloa haya escuchado a la ciudadanía para aumentar de forma sustancial cerca del 22% el presupuesto destinado a seguridad.
Llausás destacó que este incremento debe enfocarse en fortalecer a las policías municipales, responsables de atender el 90% de los delitos del fuero común y el 10% es federal por ello es necesario rediseñar y pedir también un apoyo al gobierno federal.
“Es un aumento sustancial creo que del 22 % habría que revisar como podemos maximizar con recursos federales. Además de lo que ya se tiene creo que si nos unimos las instituciones de la sociedad civil, empresarios y todos podemos solicitar al gobierno federal y sea que se hagan partidas nuevas o de las que ya tienen se sumen para no duplicar”.
Señaló que es necesario que el presupuesto sea cercano a la gente y permita profesionalizar, dignificar y mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos locales.
El activista también propuso que la inversión abarque toda la cadena de seguridad desde la prevención, la atención de llamadas al 911, equipamiento y tecnología, hasta una mejor coordinación entre policías, fiscalía y poder judicial.
Finalmente, dijo que el objetivo debe ser construir, entre sociedad y autoridades, el mejor presupuesto posible para lograr una Sinaloa más segura y en paz.




