Culiacán, Sin. (RI Noticias).-En Sinaloa, se han registrado cinco defunciones a causa de COVID-19 a nivel estatal en lo que va del año. Esta cifra, refleja una disminución significativa en la letalidad de la enfermedad en comparación con años anteriores de la pandemia. De acuerdo con información proporcionada por Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa
El funcionario enfatizó que, aunque los casos mortales son escasos, persisten, afectando principalmente a poblaciones con factores de riesgo preexistentes.
Ante el cuestionamiento exclusivo de RI Noticias, si la enfermedad continúa siendo de riesgo mortal, respondió lo siguiente: “Sí, todavía muy escasos, la mayoría de las personas van a presentar un cuadro clínico muy leve, pero hay personas que pueden fallecer por COVID. Este año hemos tenido cinco defunciones solamente”.
Los casos de decesos, aunque mínimos, se han presentado a lo largo de todo Sinaloa, y las víctimas comparten factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad o ser adultos mayores, y en la mayoría de los casos, eran personas que no se habían vacunado, acotó el funcionario.
Actualmente, las vacunas disponibles en el estado son Pfizer y Moderna. Aunque la campaña se enfoca prioritariamente en personas con mayor riesgo de complicaciones, el biológico está disponible para cualquier persona que desee inmunizarse.




