Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras el anuncio dado por parte de la Asociación Ganadera de Mazatlán el pasado 4 de noviembre en que venderán $1.50 pesos más caro el litro de leche a queseros; “los productores locales NO han subido precios, pero sí las grandes empresas como Lala que al vender más caro ‘golpea’ las ventas”, así lo comentó Ana Paola, quien es encargada de una crepería ubicada en el Marcado Pino Suárez en Mazatlán.

La cual además, detalló que productos como crema, leche, quesos de grandes empresas como Lala han subido hasta 15 pesos, mientras que los ganaderos locales se esfuerzan para mantener precios para lograr seguir vendiendo productos.

“A nosotros nos sube el precio de esa manera y nos parece que es un abuso, honestamente, porque ellos solo están pensando en sus empresas mayores y no piensan en los locatarios pequeños ni en los locatarios locales de Mazatlán, de Sinaloa, de las rancherías allegadas, etc.”, dijo.

En este sentido, Ana Paola enfatizó que derivado de los altos costos, las ventas han pasado de un 100% a un 80%, especificaste productos de las grandes empresas tales como Lala.
Pese a eso y a la dura situación por la que atraviesan, invitó a los consumidores locales a que sigan consumiendo productos elaborados en ranchos de Mazatlán, ya que si bien recordó han mantenido sus precios, son hechos con buena calidad y sabrosos.




