Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La alcaldesa Estrella Palacios confirmó que los quirófanos del Hospitalito Municipal se encuentran listos para reabrir luego de atender las observaciones que Coepriss hizo meses atrás. El cierre se prolongó porque la unidad no contaba con todos los permisos necesarios ni con la infraestructura mínima requerida.
De acuerdo con la alcaldesa, la administración actual realizó cambios específicos solicitados por la autoridad sanitaria, como la instalación de una cortina adecuada, lámparas nuevas y otros aditamentos técnicos. Aunque no se reveló el monto exacto, aseguró que fueron inversiones contempladas dentro del presupuesto del Hospitalito.
“Estamos a unos días para que ya lo podamos aperturar, entonces estamos muy contentos; recordemos que no se tenían los permisos necesarios y ya los tramitamos”, dijo.
La reapertura ocurrirá una vez que Coepriss realice la visita final y entregue la autorización completa para operar. El Ayuntamiento prevé que esto suceda en los próximos días, por lo que ya prepara un recorrido para mostrar las instalaciones renovadas.




