Culiacán, sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se afinan los detalles del Operativo Guadalupe-Reyes, cuyo principal objetivo será evitar que la ciudadanía sea víctima de asaltos durante la temporada en que reciben sus aguinaldos.
Explicó que el plan de seguridad fue revisado hoy en la Mesa de Seguridad y que las corporaciones ya comenzaron a incorporar a sus elementos.
“El operativo, la proximidad de la seguridad la vamos a tener para efecto de evitar que les roben el aguinaldo a las personas”.
Rocha Moya adelantó que el viernes se realizará una reunión específica para ajustar la estrategia, con base en la coordinación diaria que mantienen.
Asimismo, señaló que se reforzará la vigilancia en bancos, zonas comerciales y rutas de transporte, especialmente en los horarios en que las familias regresan a sus hogares con operativos de proximidad realizados principalmente por Guardia Nacional.
Finalmente, comentó que, este dispositivo de seguridad es permanente y se realizará tal cual como se coordinó el del Buen Fin que tuvo éxito y no hubo percances.




