Mazatlán, Sin (RI Noticias).- En lo que va del año, Mazatlán ha recibido 101 cruceros, los cuales, de acuerdo con lo declarado por Mireya Sosa, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa se ha generado una derrama económica superior a los 586 millones de pesos; sin embargo, comerciantes del mercado Pino Suárez aseguran que pese al arribo de estos barcos las ventas NO repuntan.
Yamileth, trabajadora de una tienda de souvenirs, comentó que el turismo nacional es el que más compra productos, mientras que el americano “solo vienen a ver” y que si bien en ocasiones las ventas son buenos, hay otros que totalmente no lo son.
“Las ventas, hay unos días que sí están muy altas, hay unas que no, como el crucero de ayer estuvo pésimo, no hubo ventas en sí y el lunes que creo que no hubo barco, sí hubo más ventas”, expresó.
Mantiene ventas del 50%
Como ya fue declarado, sumado a los hechos de violencia que se han registrado en Mazatlán y el resto del estado de Sinaloa desde septiembre del 2024, las ventas se desplomaron, manteniéndose en un 50 por ciento.
Bajan precios para poder vender
Por último, Yamileth reveló que se han tenido que bajar los precios de algunos productos con la finalidad de que se puedan vender.




