Culiacán, Sin (RI Noticias).- En Sinaloa, el acoso en el transporte público es un problema reconocido que ha impulsado campañas de prevención y nuevas medidas de seguridad. En ese sentido Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), señaló que siempre se trabaja para mantener un servicio respetuoso, aunque reconoció que, como en otros espacios, pueden presentarse casos de acoso.
Camacho González infirmó que se ha estado realizando capacitaciones a los choferes para brindar una mejor atención, así como para saber cómo actuar en caso de presentarse alguna situación de inseguridad, las cuales sostuvo han sido positiva y ha dado buenos resultados.
“No podemos dejar tampoco de creer que pueda suceder algo de eso y estamos tomando providencias desde ese tema, una de esas es las capacitaciones y en un futuro no muy lejano dotaremos a todos los camiones de cámaras”, afirmó.
El líder transportista dijo que ya hay unidades que ya cuentan con video cámaras conectadas en tiempo real al C4, pero buscan generalizar el uso de estos dispositivos para mejorar la seguridad tanto de usuarias, usuarios y choferes. En ese sentido dijo esperan el apoyo de las autoridades para financiar los equipos, cuyo costo ronda entre 17 y 20 mil pesos.
Finalmente reiteró que la prioridad es garantizar seguridad dentro de los camiones y reducir riesgos para toda la ciudadanía.




