Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar de la llegada de cruceros al puerto de Mazatlán, “no baja ni el 16% de los cruceristas”, reveló la regidora y presidenta del PRI en la localidad, Maribel Chollet Morán, desmintiendo las cifras optimistas que manejan las autoridades gubernamentales sobre el impacto económico del turismo de altura.
La funcionaria criticó a quienes defienden las cifras del gobierno sin sustento en la realidad, calificándolos de “mitómanos” por “mentir para quedar bien” y señaló que hoy en día, lugares emblemáticos como la segunda planta del mercado Pino Suárez, con sus loncherías y locales de comida, lucen completamente vacíos.
Chollet Morán enfatizó que la baja afluencia de turistas a la ciudad es fácilmente comprobable, invitando a salir a las calles y entrevistar a los prestadores de servicios. La regidora explicó que la mayoría de los cruceristas que desembarcan lo hacen con el único propósito de conectarse a internet, que les resulta costoso a bordo, y se limitan a permanecer dentro del recinto portuario.
“Los cruceros, sí llegan, pero la gente no baja, no baja ni el 16% de los cruceristas a Mazatlán (…). Bajan yo creo la mirada nada más y nos ven desde arriba del crucero, esa es la triste realidad, si voltean hacia abajo y no llegan,”
Es un hecho innegable que las visitas a las regiones cercanas, como El Quelite, La Noria o El Recodo, que anteriormente se realizaban mediante charters, hoy ya no se están llevando a cabo, concluyó la funcionaria.




