Culiacán, Sin (RI Noticias). – La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, respaldó la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y aumentar el salario mínimo en un 13%.
Guerra Ochoa destacó que, aunque existían temores de que los incrementos salariales generaran una inflación descontrolada, esta se ha mantenido en niveles manejables.
“Reconocer en principio el compromiso que ha habido en el gobierno de la presidenta y antes al gobierno de López Obrador a favor de los trabajadores, como nunca la historia se ha fortalecido los salarios yo creo que son no se puede ¨regatear”, dijo
Afirmó que la economía nacional y la de Sinaloa continúan avanzando pese a las dificultades.
Señaló que el aumento del 13% al salario mínimo es un avance significativo, y que la transición hacia la jornada de 40 horas debe ser gradual, tomando en cuenta que muchas pequeñas empresas aún no tienen condiciones para aplicarla de inmediato.
Asimismo, recordó que en los últimos años se han eliminado prácticas abusivas como la subcontratación irregular, y se han incrementado vacaciones y prestaciones por lo que reiteró que el Gobierno Morenista es empático con la gente y con los trabajadores.




