Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Un presunto esquema de permisividad en la Dirección de Planeación municipal ha sido denunciado, sugiriendo que las irregularidades en las construcciones son toleradas a cambio de un sobrepago por los permisos. La declaración se realizó durante una rueda de prensa por parte de la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Nadia Vega.
La líder panista señaló que, a pesar de la existencia de Directores Responsables de Obra (DROS) que deben vigilar el cumplimiento de las normativas, la última palabra y la facultad para autorizar o detener recaen en la Dirección de Planeación. Esto ha generado un desorden urbano en el municipio.
“Mi percepción es que aquí si pagas no hay problema, puedes hacer la cantidad de metros que tú quieras, puedes hacer lo que tú deseas y mandes siempre y cuando pagues tu permiso con un porcentaje más arriba de lo que se paga normalmente y asunto arreglado”.
Vega criticó que esta manera de abordar la urbanización por parte del gobierno municipal, que a su parecer no está interesado en el ordenamiento urbano, es lo que está fomentando el crecimiento desordenado y las afectaciones a terceros.
Finalmente, la presidenta del partido en Mazatlán aseguró que las obras crecen “sin permisos de construcción y pudiendo hacer de todo con cualquier afectación” debido a esta presunta permisividad.




