Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La mayoría de las unidades de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán cuentan con un botón de pánico conectado directamente al C4, una medida que busca aumentar la seguridad para los usuarios y operadores del transporte público ante cualquier emergencia, informó en exclusiva para RI Noticias Efrén Landell Osuna, presidente de la organización.
Este sistema está diseñado para que, al suscitarse una situación de riesgo como un caso de acoso al usuario, agresión o asalto, el operador pueda activarlo de inmediato. Una vez accionado, el C4 tiene acceso en tiempo real a las cámaras instaladas en la unidad, lo que permite una respuesta coordinada e inmediata.
Landell Osuna afirmó que, gracias a estas y otras medidas como la difusión de videos de asaltantes, los robos en el transporte público han disminuido significativamente. Sobre la importancia de este tipo de sistemas de seguridad para los operadores y usuarios, el líder transportista declaró:
“El operador inmediatamente toca el botón de (pánico y ellos (C4) automáticamente revisan las cámaras de la unidad y en menos de dos minutos, tres minutos, la patrulla más cercana es la que se está acercando y se hace cargo de la persona”.




