Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la presidenta ha reivindicado siempre la importancia de atender a los trabajadores pensando en su bienestar y siguiendo esa línea, explicó que el incremento salarial del 13%, que eleva el salario a 315 pesos diarios, es “un gran acierto y un ejercicio humanista del gobierno”.
Castro Meléndrez destacó que el mito de que subir los salarios provoca inflación ha quedado atrás y que durante el sexenio del expresidente López Obrador, dijo, México mantuvo controlada la inflación, a diferencia de países como Argentina o incluso Estados Unidos.
“Sin duda un gran acierto y un ejercicio humanista del gobierno. Y como siempre se había dicho que el incremento salarial era una fuente que iba a propiciar la inflación ya está demostrado durante todo el sexenio de López Obrador que eso no sucedió México está en unos pocos países que tiene control de la inflación no hemos países como Argentina el propio de Estados Unidos donde en un nivel de inflación andan por el cielo”, dijo.
Añadió que la relación entre capital y trabajo debe ser productiva por lo que, cando se atiende a los trabajadores, aumenta la productividad.
El funcionario estatal enfatizó que el aumento es gradual y busca apoyar la recuperación económica del estado, ya que con mayores ingresos debido a que las familias consumen más, lo que fortalece el mercado interno y permite que las empresas coloquen mejor su producción.




