Culiacán, Sin (RI Noticias).- Si bien reconoció como positiva la propuesta de aumentar 13% el salario mínimo y reducir dos horas la jornada laboral, la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, advirtió que estos cambios podrían afectar seriamente a las MIPYMES, que ya enfrentan altos costos y poca capacidad de maniobra.
Explicó que muchas pequeñas empresas podrían regresar a la informalidad, pagando “por fuera” al no poder cubrir la nómina completa.
“Ese incremento que es bueno, pero ¿cómo cae esto? va a pasar, vamos a volver a la informalidad van a provocar que las MIPYMES hagan y digan que no puedo pagar por nómina y te pago por fuera”, dijo.
Señaló que, en lugar de dialogar para construir un proceso de cambio con bases jurídicas y certeza para la inversión, las modificaciones se anuncian sin una planeación adecuada.
Reyes Azueta también alertó que varios negocios, sobre todo en la capital sinaloense solo rentaron locales por meses recientes y ya están cancelando arrendamientos, lo que demuestra que la actividad comercial empieza a desacelerarse.
Advirtió que, si no se acompaña a las Mipymes, Sinaloa podría enfrentar una caída en la formalidad y en la estabilidad de los pequeños negocios.




