Culiacán, Sin (RI Noticias).- Valeria Dalle Mese Zavala, presidenta de AMMJE, señaló que el sector empresarial solicitó a las autoridades desde hace meses avanzar en tres objetivos fundamentales como son reducir el robo de autos, disminuir los homicidios y frenar los robos a comercios, por lo que están dispuestos a colaborar para lograr un Culiacán más seguro. Además señaló que las cifras que mostro el gobernador Rubén Rocha Moya en su cuarto Informe no coincide con los registro que ellos tienen.
Dalle Mese Zavala, dijo que las diferencias entre las cifras del informe del gobernador y la realidad que viven los ciudadanos de Culiacán es completamente diferente por lo que llaman a decir los datos verdaderos.
“Nos sorprendió mucho el informe del Gobernador, porque tenemos cifras diferentes en cualquier aspecto, en cualquier rama. entonces amén de que creemos que un informe que abarca todo el periodo todos como ciudadanos culiches sabemos que lo que nos aqueja aquí en 14/15 meses, esas son las cifras que de verdad para nosotros son lo que importa, y lo que nos debemos enfocar y hemos seguimos invitando al gobierno para que gestione para que bajen el robo de autos , los homicidios y el robo a comercio”, dijo.
La empresaria mencionó que tenía sus reservas dado que en el mismo informe se anunció la apertura de 14 hoteles, de los cuales “no se sabe dónde están”.
También subrayó el grave déficit de policías mientras lo ideal es contar con entre 1.8 y 2.8 policías por cada mil habitantes, Sinaloa solo tiene 0.5, lo que muestra lo lejos que está el estado del estándar recomendado.
Finalmente, señaló que la percepción de inseguridad afecta no solo la vida diaria de los ciudadanos, sino también la llegada de inversiones, un tema que sigue sin reflejar mejoras reales.




