Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El sector ganadero de Mazatlán dio un paso importante para mejorar su productividad, esto con la llegada de al menos 19 cabezas de ganado de doble propósito, la cuales sí han fortalecido las redes de la Asociación Ganadera Local, la cual es encabezada por Antonio Lizárraga.
En este tema, el dirigente ganadero explicó que este programa busca fortalecer tanto la producción de carne como de leche, mejorando la genética del ganado local; eso sí, dependiendo también del tamaño del ganado, razas, etc.
Audio
(Los resultados) “depende también el tamaño de ellos, la raza es muy importante, cuál es la raza, hay razas que son la mayoría que no son para doble propósito, pero no son muy comunes aquí en el estado, esas son un poco más caras”
¿Qué son los sementales de doble propósito?
Los sementales de doble propósito sirven tanto para carne como para leche; estos son de registro, con genética de primer nivel, lo que va a beneficiar enormemente a los hatos ganaderos del municipio.
Por último, mencionó que, en esta primera entrega, se benefició a 30 ganaderos locales provenientes de comunidades como El Quelite, La Noria, El Habal y Mármol, quienes recibieron sementales de razas como Beefmaster, Switchbot, Gyr y Brahman. En esta primera entrega llegaron 19 sementales, y se espera la llegada de 11 más en los próximos días.




