Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las negociaciones para que la planta de leche Liconsa en Mazatlán sea una realidad están “frenadas” debido a que Liconsa ya no se llamará así, ahora será Leche del Bienestar, así lo dio a conocer el líder de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Antonio Lizárraga Rivera.
Quien además, resaltó la importancia de la existencia de esta cuenca lechera, la cual produce 100 mil litros diarios para queseros y para la industria como LALA y Sello Rojo se acopian 30 mil litros diarios, siendo la primera empresa la que más capta aquí en la localidad.
“En México acabamos de tocar el tema yo creo que se va a reanudar otra vez las negociaciones porque se pararon porque según ellos nos dicen que separaron porque allá en México hubo cambios ya no es Liconsa, ahora es Leche del Bienestar y reacomodaron todo, ¿no? Eso fue lo que nos dijeron ellos, por eso es que separó aquí la negociación”
El Dato
Lizárraga Rivera comentó que solo falta que el Gobierno del Estado gestione unos temas pendientes para que la planta sea reabierta, la cual está ubicada en El Recreo y podría beneficiar además de Mazatlán a San Ignacio y Elota dejando una producción superior a los 20 mil litros diarios de este producto básico.
Por último, el líder ganadero local comentó que seguramente la llegada de Liconsa a Mazatlán serviría como baso regulador.




