Culiacán, Sin (RI Noticias).- La ocupación hotelera en Culiacán cayó a 24%, una reducción del 50% respecto al 48% que se tenía antes de la actual crisis de inseguridad, informó José Manuel de las Rivas Flores, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.
Si bien dijo la presencia y hospedaje de elementos policiales como los enviados por Harfuch ha dado un ligero alivio, pues representa un aumento estimado de 4 puntos porcentuales en la ocupación, sin embargo, aclaró que ese ingreso es a crédito y no se paga de inmediato.
“Estamos en terapia intensiva. Nos llegó un tanque nuevo de oxígeno, pero seguimos ahí. No estamos saliendo”, expresó al subrayar la urgencia de apoyo real y acciones que devuelvan la seguridad y la confianza a la ciudad.
El hotelero aseguró que, pese a que los hoteles han intentado mantener la planta laboral, la situación económica ya es insostenible.
En cuanto a los moteles dijo están aún peor ya que la población evita salir por miedo a incidentes, revisiones o cateos lo que ha provocado que incluso estos establecimientos registren una baja sin precedentes.




