Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Mazatlán A.C. (AMCP), llevó a cabo un solemne acto para otorgar un reconocimiento al Contador Público Certificado y Maestro en Educación, Rafael Padilla Díaz, designándolo como el Contador Público Distinguido 2025. Esta condecoración es el más alto honor que la asociación confiere a un miembro destacado por su trayectoria, ética y contribución al gremio.

Al recibir la distinción, Padilla Díaz expresó su profunda gratitud y emoción, compartiendo el significado de este logro. Resaltó que el reconocimiento es el fruto de un esfuerzo colectivo y no individual. El evento congregó a colegas, familiares, amigos y autoridades, quienes se unieron para celebrar la trayectoria del homenajeado.
“Quiero decir que este logro no es mío, es fruto del apoyo de mi familia, de mis colegas y cada persona que ha creído en mí. A mis padres, gracias por enseñarme que la sencillez, la unidad, la honestidad y la disciplina son más que valores, es un estilo con una forma de vida”

El Contador Padilla Díaz mencionó de manera especial al Instituto Municipal de la Juventud por permitirle construir nuevas oportunidades para los jóvenes, así como al CBTIS 51, al Órgano Interno de Control y al Colegio Remington, donde desarrolló gran parte de su labor docente y profesional. Subrayó que el mérito de este reconocimiento se construye en comunidad y no en soledad.
Finalmente, el homenajeado hizo un llamado a sus colegas a ver esta distinción como un compromiso renovado. Recalcó que la contaduría debe ser una profesión incluyente, moderna y profundamente humana, que no solo rinda cuentas, sino que genere confianza, promueva la justicia y contribuya al bienestar colectivo.




