Mazatlán, Sin. (RI Noticias). – El estado de Sinaloa, enfrentará un fin de semana con alta probabilidad de lluvias y un descenso en las temperaturas, detalló Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil en la entidad. La interacción del Frente Frío Número 18, un canal de baja presión y una corriente de chorro, es la causa de estas condiciones climáticas que ya han generado precipitaciones en el centro, sur y, notablemente, en la zona de montaña del estado.
El titular de Protección Civil señaló que estas condiciones, impulsadas por el frente frío, sí generarán una baja en las temperaturas, especialmente en las zonas de montaña y en los límites con Chihuahua y Durango. Para la ciudad de Mazatlán se pronostican amaneceres “prácticamente frescos”, esperando temperaturas mínimas de alrededor de 20 grados centígrados.
En otros puntos del estado, las mínimas serán de 19 grados centígrados, en Ahome con 18 grados y las temperaturas más bajas son registradas en Choix y las colindancias serranas, donde la dependencia ya está coordinando la entrega de insumos.
“Estar atentos a las redes sociales y sobre todo los frentes fríos que se van a estar presentando. Y sobre todo si se presenta alguna tormenta invernal, que es cuando bajan más las temperaturas.”
Finalmente, destacó que el sistema DIF estatal ya está brindando apoyo con cobijas y chamarras a las comunidades de la sierra por instrucción directa del gobernador, Rubén Rocha Moya, en preparación para el clima más frío que se avecina.




