Culiacán, Sin. (RI Noticias).-La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, logró que una Jueza de Control declarara culpable a Edgar “N” por los delitos de violación equiparada y agravada por razón de parentesco consanguíneo, así como corrupción de personas menores de edad.
Tras el proceso, el sentenciado deberá cumplir una pena máxima de 70 años de prisión, el límite establecido por el Código Penal del Estado de Sinaloa, a pesar de que la pena impuesta en la Audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño ascendió a 79 años, 4 meses y 1 día.
Los graves hechos fueron cometidos en diversas ocasiones a lo largo de los meses de abril y junio de 2019, y en febrero de 2022, en el domicilio familiar ubicado en Culiacán. El sentenciado realizó actos de connotación sexual en contra de tres de sus hijas menores de edad. Además de las agresiones, Edgar “N” utilizaba la amenaza de asesinar a la madre de las víctimas, buscando evitar que ellas revelaran lo ocurrido a las autoridades.
Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Jueza impuso no solo la sentencia de prisión, sino también una serie de reparaciones y sanciones complementarias. Edgar “N” deberá cubrir una multa de 42,245 pesos, y sumas importantes por concepto de reparación del daño: 86,400 pesos por daño psicológico y 138,465 pesos por daño moral, a favor de las víctimas.
Como parte de la condena, el agresor pierde de forma automática la patria potestad y tutela sobre sus víctimas, queda privado de derechos sucesorios, inhabilitado para fungir como curador y se le suspenden sus derechos políticos y civiles por el tiempo que dure la pena.




