Ciudad de México (RI Noticias).– La FIFA confirmó los 13 partidos que México albergará durante el Mundial de 2026, un calendario que favorece especialmente a Ciudad de México y Guadalajara, mientras Monterrey queda con encuentros de menor proyección internacional. El Estadio Azteca será sede del debut de México ante Sudáfrica el 11 de junio, además de su último juego de la fase de grupos el 24 de junio y, en caso de avanzar como líder, su duelo de dieciseisavos el 30 de junio. También recibirá un partido de octavos de final el 5 de julio.
Guadalajara será escenario de encuentros de alta expectativa, entre ellos el Uruguay–España del Grupo H el 26 de junio, además del segundo partido de Colombia el 23 de junio contra el equipo que resulte del repechaje entre Nueva Caledonia, Jamaica y la República Democrática del Congo. Los aficionados de la Perla Tapatía también verán el Corea del Sur vs. repechaje europeo el 11 de junio y el México vs. Corea del Sur el día 18.
Por su parte, Monterrey no obtuvo los enfrentamientos que inicialmente se anticipaban. El Estadio BBVA recibirá el Túnez vs. ganador de la reclasificación entre Ucrania, Suecia, Polonia o Albania el 14 de junio, así como el duelo Túnez vs. Japón el 20 de junio por la noche. La ciudad norteña únicamente contará con un partido de eliminación directa en dieciseisavos, entre el primer lugar del Grupo F y el segundo del Grupo C, sector donde destacan Brasil, Marruecos, Haití y Escocia.
Las tres sedes mexicanas reviven así su historia como anfitrionas mundialistas, especialmente Guadalajara y Ciudad de México, presentes en las ediciones de 1970 y 1986. Con la distribución confirmada, México se prepara para una de las citas futbolísticas más esperadas, con duelos que prometen estadios llenos y una importante derrama económica y deportiva.




