Hace unos meses, Pee Wee, conocido por haber formado parte de Kumbia Kings, fue arrestado en dos ocasiones en Estados Unidos por aparentemente haber manejado en estado de ebriedad.
La primera ocasión, el famoso confirmó que sí había manejado con unas copas de más, pero en la segunda mencionó que todo se había tratado de una equivocación.
En entrevista con “El minuto que cambió mi destino”, Pee Wee fue cuestionado si tenía problemas de alcoholismo tras ser detenido en dos ocasiones por aparentemente ir manejando ebrio.
“Yo creo que no (tiene problemas de alcoholismo) y gracias por preguntarlo porque es algo que se ha estado hablando (…), siempre me han dicho afronta la situación y no creo que tengo un problema de alcoholismo porque no soy el tipo de persona que le urge en las mañanas cuando me despierto echarme un trago. No siento tener ese problema, pero sí echarme mis traguitos cuando andamos ambientados, en familia, con amigos y de repente ha pasado que se nos pasa como a todos”.
El cantante señaló que llevaba bastante tiempo sin ingerir alcohol y que si tuviera un problema con la bebida lo aceptaría.
“No he tomado en casi un mes y medio por la preparación de un reality de la preparación física (…), estoy consciente que cuando uno lo tiene el primer paso es aceptarlo. Yo puedo pasar mucho tiempo sin echarme un trago”.
Pee Wee habla de la última vez que lo detuvieron
En la plática, Pee Wee también comentó sobre lo ocurrido en la última ocasión en la que lo detuvieron por supuestamente ir manejando en estado de ebriedad.
“La segunda vez, como lo dije en su momento, fue a tres semanas de haber enterrado a mi papá y emocionalmente estaba muy mal e iba manejando a casa después de estar una tarde en la alberca con mi mamá, mi hermana y al día siguiente iba a tener reuniones con personas que veían de la Ciudad de México que venían a hablar conmigo de negocios”.
El famoso recodó que salió de la casa de su mamá y que tras recibir una llamada de su hermana se puso a llorar.
“Eran las 7:30 y le dije a mi mamá: ‘tengo que ir a bañarme, a descansar y estar al cien para el día de mañana’ y se me hizo fácil no ponerme tenis, no ponerme camisa, iba directo a la casa. En el camino me llama mi hermana llorando, devastada y yo también me puse a llorar, no fue responsable de mi parte estar llorando y manejando porque no estaba estable emocionalmente”.
Poco después de la llamada, realizó un movimiento con el volante del auto, lo que ocasionó que un policía lo detuviera.
“En una curva tenía mi pe (en una posición), quería arreglarme y por eso fue el motivo de detenerme. Me vio con los ojos rojos, sin camisa y pensó lo peor, lo entiendo. Me hicieron hacer una serie de equilibrio, soy pésimo para eso y luego descalzo y no pasé, por eso me detuvieron”.
Finalmente, Pee Wee aclaró que no tiene restricciones para manejar en Estados Unidos y que su caso sigue abierto.
“Hasta ahora no porque el caso sigue ante una corte y se hará lo necesario y cumpliré con lo necesario. En su momento acepté la irresponsabilidad, pero en este caso no fue así”.




