Mazatlán, Sin (RI Noticias).– A pocos días de que inicie el periodo vacacional de diciembre, el jefe de Servicios Regionales de SEPyC zona sur, Juan José Rendón, informó que las escuelas de Mazatlán, Concordia y Rosario comenzarán a activar sus comités de vigilancia para resguardar los planteles mientras no haya actividad escolar.
“Ya estamos a unos días de que inician las vacaciones y todo eso, ya están organizados para lo de la vigilancia”, explicó.
La SEPyC también busca articularse con Seguridad Pública mediante un “ciberchat” que permita comunicación directa ante cualquier incidente. La estrategia incluye la participación de padres de familia y vecinos, quienes podrán contactar al director si observan personas sospechosas dentro o cerca de la escuela. En caso necesario, se notificará a Seguridad Pública para realizar recorridos preventivos o, de manera inmediata, se podrá llamar al 911.
En la región sur operan 720 escuelas, donde laboran cerca de 9 mil maestros y alrededor de 100 mil estudiantes que comenzarán sus vacaciones el 19 de diciembre. Rendón reiteró que el objetivo es evitar robos, daños o intrusiones durante el periodo en que los planteles permanecerán cerrados.




