Culiacán, Sin. (RI Noticias).-
Con más de 950 armas de fuego y explosivos recibidos, arrancó la última etapa del programa de canje “Sí al desarme, sí a la paz” en la capital sinaloense, con el objetivo de reducir riesgos en los hogares y promover la seguridad ciudadana.
El módulo de recepción se instaló en el Polideportivo Juan S. Millán, donde atenderá a la ciudadanía de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La entrega es totalmente anónima y sin investigaciones de por medio.
Quienes participen podrán recibir apoyos económicos de entre 5 mil y 15 mil pesos, además de artículos para el hogar, según el tipo de arma, munición o artefacto entregado.
El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, destacó que la campaña busca prevenir accidentes en los hogares y fomentar una cultura de paz.
“Inicia hoy y concluye el viernes 12. Invitamos a la ciudadanía que tenga un arma en casa que pueda representar un riesgo; está este mecanismo, y recibirán un apoyo económico”, dijo.
Autoridades de los tres niveles de gobierno invitan a la población a sumarse a esta fase final, resaltando que la colaboración ciudadana es clave para garantizar entornos más seguros para las familias sinaloenses




