Culiacán, Sin (RI Noticias).- A cinco años de la desaparición de Javier Ernesto Vélez Pulido, de 16 años, el colectivo Madres en Lucha realizó una marcha desde el Ayuntamiento de Culiacán hasta Palacio de Gobierno para exigir el esclarecimiento de su desaparición.
El grupo, encabezado por su madre Reynalda Pulido, bloqueó los accesos al palacio municipal para exigir justicia y denunciar que el municipio no ha asumido su responsabilidad en el caso.
“Estamos aquí para pedir justicia, 5 años desaparecido y la única que lo busca es su mamá, junto con el colectivo ciclo único que lo que hacen es revictimizarnos es una vergüenza como municipio a la ley”, dijo.
Reynalda recordó que su hijo desapareció el 8 de diciembre de 2020, presuntamente detenido por policías municipales cuando compraba tortillas en la colonia Adolfo López Mateos.
Durante la manifestación, integrantes del colectivo denunciaron que personal de Aseo y Limpia intentó retirar sus lonas, e incluso un agente policial trató de arrestar a Reynalda.
Tras varios minutos de tensión, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, salió a dialogar y ofreció una disculpa pública por lo ocurrido.
Las Madres en Lucha marcharon posteriormente hacia Palacio de Gobierno, reiterando su exigencia de verdad, búsqueda y justicia para Javier Ernesto y para todas las personas desaparecidas.




