Culiacán, Sin (RI Noticias- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó que el nuevo crédito de 2 mil 200 millones de pesos solicitado al Congreso no será para una sola “gran obra”, sino para desahogar compromisos financieros del estado y distribuir el resto en obras para los 20 municipios.
Rocha detalló que la selección de proyectos se realizará mediante mesas de planeación participativa con presidentes municipales y diputadas y diputados de todos los partidos, quienes llevarán las peticiones que la ciudadanía ha hecho en cada región.
“No va a haber ninguna mesa selecta para resolver, quiero incluirlos a todos y que las mesas sean regionales. Quiero que sea participativa y que todo mundo puede darle respuesta y estoy hablando de todos los Diputados y Diputadas no solamente los de Morena o del Verde, también hablo de los del PRI, los del PAN , PT, Partido Sinaloense y los de Movimiento Ciudadano”, dijo.
El mandatario señaló que las grandes obras actualmente en ejecución, como la ampliación del malecón de Culiacán o el distribuidor vial, se financian con un crédito anterior, no con este nuevo monto solicitado.
Finalmente, indicó que la distribución final de los 2 mil 200 millones se definirá solo si el Congreso aprueba el crédito, y reiteró que el objetivo es incluir a todos los municipios para concluir obras en proceso y atender las que la ciudadanía más demanda.




