Culiacán, Sin (RI Noticias).-El movimiento comercial del mes diciembre refleja un ánimo positivo entre la ciudadanía, impulsado por la derrama económica de las festividades, declaró Martha Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex Sinaloa.
La empresaria señaló que esto se debe, en gran medida, al cumplimiento de los empresarios con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, lo que motiva a las familias a salir, convivir y disfrutar de la temporada.
“Yo creo que la gente ahorita está buscando ese momento de disfrutar convivir de compartir con sus familias eso es muy bueno esa derrama económica”.
Reyes Zazueta explicó que, previo a la temporada decembrina, los empresarios acordaron en coordinación con autoridades de seguridad tomar medidas para asegurar un entorno más seguro para compradores y comerciantes.
Zazueta detalló que se han identificado puntos prioritarios para reforzar la seguridad, entre ellos el Centro de la ciudad, el malecón de Tres Ríos, La Conquista y la zona de Los Huizaches, donde los domingos se instala un tianguis con alta afluencia.
La lider empresariar reiteró que objetivo es evitar que estos espacios sean vulnerables a la inseguridad y garantizar que la gente pueda realizar sus compras con mayor tranquilidad.




