Ciudad de México (RI Noticias). – Durante la conferencia matutina del 9 de diciembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó el informe de noviembre, donde subrayó los avances contra el mercado ilícito de combustibles. “Como parte de la estrategia para el combate al mercado ilícito de combustibles, los trabajos de inteligencia, vigilancia terrestre y análisis financiero permitieron ubicar inmuebles, tractocamiones y redes logísticas vinculadas a este delito”, señaló.
Harfuch explicó que tres operativos importantes en Oaxaca, Nuevo León y Sinaloa permitieron asegurar más de un millón 400 mil litros de hidrocarburo, además de tanques, pipas y casi medio centenar de bombas expendedoras. “Destacan tres operativos… que dieron como resultado el aseguramiento de más de 1 millón 400 mil litros de hidrocarburo”, añadió.
En el caso de Sinaloa, autoridades federales clausuraron siete estaciones de servicio en Los Mochis como parte de una operación conjunta entre la FGR y la Marina. Los cateos, realizados en distintas zonas del municipio de Ahome, permitieron decomisar más de 871 mil litros de combustible, así como equipo tecnológico, cajas fuertes y decenas de bombas despachadoras.
Las gasolineras intervenidas se ubicaban en puntos estratégicos, principalmente en accesos y salidas de Los Mochis y tramos de la carretera México 15. Entre ellas destacan “La Pilarica”, “Viamigo”, una estación en los bulevares Centenario y Chihuahuita y otra más en la carretera Los Mochis–Ahome, cerca del Ejido México, donde también se cerró un punto adicional de venta presuntamente ligado a la misma red.




