Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La Fiscalía General de Sinaloa está revisando el actuar de los primeros respondientes tras un ataque armado e incendio ocurrido en una vivienda de Villa Unión la madrugada del domingo 7 de diciembre, donde una pareja murió.
La fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que se analiza una posible omisión por parte de elementos preventivos, luego de que vecinos señalaran que las corporaciones tardaron horas en llegar al sitio a pesar de que se reportó la agresión armada.
Tras ingresar al inmueble, los investigadores de la FGE localizaron a dos personas sin vida. La titular de la FGE precisó que se confirmó que la causa de muerte de la pareja fue intoxicación por monóxido de carbono. Ambos, un masculino y una femenina, fueron encontrados dentro del baño de la vivienda, donde se presume intentaron resguardarse del fuego y del ataque.
La fiscal señaló que están trabajando el lamentable hecho por el delito de homicidio doloso. Añadió que dentro del domicilio se ubicaron dos artefactos explosivos sin detonar, los cuales siguen siendo analizados por personal pericial para determinar su origen y posible intención.
“Nosotros estamos trabajando ese lamentable hecho, se localizaron sin vida dos personas, un masculino y una femenina, trabajábamos por el delito de homicidio doloso, se localizaron en el interior del domicilio, dos artefactos explosivos que no fueron detonados”, señaló.
El hecho se registró en la colonia Sixto Osuna, sobre la calle Manuel Arroyo. Un grupo armado llegó al domicilio habitado por Vicente “U” y Daniela “N”, abriendo fuego contra la fachada y posteriormente incendiando la entrada del inmueble, provocando que las llamas se extendieran rápidamente. Vecinos y trabajadores de la zona intentaron sofocar el fuego mientras esperaban la llegada de las corporaciones de seguridad.




