Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber reciben un seguro de vida por un millón de pesos informó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) Óscar Rentería Shazarino.
En atención a medios en la Universidad del Policía el titular de la (SSPE) precisó que desde el inicio de la violencia en la entidad 53 elementos entre estatales, municipales y dirección de protección ciudadana en el han sido asesinados en el cumplimiento de su deber.
Rentería Shazarino precisó que actualmente, cada elemento cuenta con un seguro de vida de un millón de pesos, y el Gobierno del Estado analiza incrementarlo a un millón 200 mil pesos.
Rentería explicó que la semana pasada habló con el gobernador para revisar la lista de elementos caídos, sus nombres y el estatus de cada trámite. Señaló que la Secretaría General de Gobierno también da seguimiento y ya se están pagando los seguros de vida.
“Ahorita estaban pendientes de cubrirse alrededor de 7 u 8 seguros de vida, pero ya lo estamos impulsando e inclusive por ahí mandé una petición al congreso en ese sentido porque ahí tienen alguna tramitología que realizar”, dijo.
En cuanto a salarios, recordó que existe un compromiso para que, al finalizar el sexenio, los policías puedan recibir un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales ya que actualmente ganan cerca de 17 mil pesos, y el monto aumentará el próximo año para avanzar hacia la meta.




