Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Saúl Robles, comandante de Bomberos Mazatlán emitió una serie de recomendaciones precio a los festejos de Navidad y Año Nuevo, la cuales van desde desconectar las luces de Navidad en fachadas de hogares, ventanas y hasta el Árbol de Navidad, incluso hasta comprar un extintor entre otras más.
“Siempre recomendamos que al irse a dormir, cuando la familia ya se va a retirar a sus habitaciones a descansar, desconecten todo, el pino, la virgen, porque le ponemos luz a la virgen, los de la ventana que están las cortinas, todas estas luces porque al final de cuentas es energía eléctrica y puede fallar. Entonces lo que buscamos con una prevención como esta o con una recomendación para las luces, pues es evitar la falla cuando no hay nadie en supervisando”, dijo.
En este tema, el comandante de Bomberos mencionó también otro tipo de recomendaciones, las cuales van dirigidas a no hacer uso de pirotecnia, mucho menos en menores y más si no están bajo supervisión de un adulto.
Extintor y detector de humo
Sobre esta medida preventiva, Saúl Robles comentó que como parte de los hábitos que como mazatlecos necesitamos adquirir es el tener un extintor, así como de comprar un detector de humo, ya que ambas cosas permitirá identificar alguna situación de emergencia, así como controlar y evitar un posible fugo se propague.
Porcentaje de siniestros
Por último, el comandante detalló que en 2024 se atendieron un total de 363 hechos, sin embargo, dijo que en promedio se atienen entre 220 y 250 casos, por lo que llamó a extremar precauciones para que no exista ningún percance y la cifra incremente.




