Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán está enfocando sus esfuerzos en la preparación territorial de cara a las próximas elecciones, motivado por la experiencia de violencia e irregularidades que, aseguran, se vivieron en los procesos anteriores en el estado.
Con esta acción, el partido busca blindar las casillas y el conteo, argumentando que en los procesos de 2021 y 2024 hubo reportes de elecciones “a mano armada” y una “elección totalmente comprada ya en la mesa”, con ausencia de escrutadores y de una vigilancia que diera cuenta de la transparencia.
Lo anterior, dijo es basándose en su vivencia como candidata y el llamado es a que la ciudadanía no se paralice por el temor y a que se recupere la estabilidad emocional y las calles.
“Y por supuesto que en el PRI nos estamos preparando desde el territorio para ir a construir la más importante cadena humana que se haya tenido en una jornada electoral para defender el proceso que habremos de vivir.”
Finalmente, reiteró que están trabajando para que el proceso electoral se viva como una verdadera fiesta democrática, sin que los electores salgan con la “intimidación, con la coacción o con el miedo a emitir un voto”, buscando que se recuperen los ideales de procesos libres y justos.




