Mazatlán, Sin (RI Noticias).-Mazatlán, joya turística de Sinaloa, enfrenta una crisis de seguridad alarmante marcada por una ola de al menos 10 ataques contra expendios de cerveza y domicilios particulares, en lo que va del año 2025, de los cuales 5 han ocurrido en el último mes, estos hechos han ocurrido con artefactos explosivos de fabricación casera.
Desde el inicio de esta jornada violenta, la ciudadanía vive bajo una constante zozobra, evidenciada por la frecuencia y brutalidad de los incidentes que han dejado heridos, cuantiosos daños materiales y, más recientemente, víctimas mortales.
El recuento de hechos en Mazatlán a lo largo del año 2025 dibuja un panorama desolador: los ataques han transitado del incendio provocado en una vivienda en Las Flores (22 de enero) a la recurrente agresión con bombas molotov o artefactos artesanales contra expendios de cerveza y hogares en colonias como La Foresta, Santa Teresa y Valle de Urías, con incidentes concentrados especialmente entre octubre y diciembre.
Estos eventos no solo destruyen la propiedad privada, sino que también cobran vidas, como el lamentable caso del 7 de diciembre en Villa Unión, donde una pareja murió por intoxicación tras un ataque armado e incendio de su casa, un suceso que la Fiscalía General de Sinaloa investiga como homicidio doloso, confirmando la localización de dos artefactos explosivos sin detonar en el domicilio y analizando una posible omisión de los primeros respondientes.
La cadena de agresiones, que incluso alcanzó las instalaciones del Centro de Seguridad Pública Municipal el 27 de noviembre con daños a cuatro vehículos oficiales, demuestra una audacia criminal y una clara burla al Estado de Derecho.

La táctica de usar explosivos, sumada a los ataques a balazos, afectó a negocios de venta de cerveza como los ubicados en la colonia Valle de Urías, el 27 de octubre, que dejó un herido y provocó la muerte de otra persona en el hospital. Y en el fraccionamiento El Toreo sufrió un ataque similar ocurrió el sábado 6 de diciembre de 2025. Por mencionar algunos.




