Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de Canacintra Mazatlán, Sergio Rojas Velarde comentó que, ante la reducción de la jornada laboral, prevista para los próximos años en México, el sector industrial en Mazatlán advierte que se tendrá un impacto financiero, además del incremento al salario mínimo que también ya fue anunciado en días pasados.
Con ello, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación de Mazatlán aseguró que no está en contra de la reducción de la jornada laboral, ya que eso permitirá que el trabajo “rinda” más, sin embargo, dijo que será un asunto retador para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Estamos de acuerdo en este tipo de medidas en apoyar a los trabajadores y que utilicen este tiempo libre con sus familias buscando sean más productivos, sin embargo, ya poniendo en números me parece retador para las empresas, para las medianas y pequeñas empresas lo digo, pero también para las grandes”.
Cabe señalar que el nuevo logro laboral de bajar de 48 a 40 horas la jornada, gradualmente a partir de 2026, es positivo pero retador para las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, Rojas Velarde prevé que las empresas tendrán que suplir esas horas menos de trabajo con personal u horas extras, situación que sin duda podrían presentarse impactos financieros.
Por último, apuntó que el tema de la gradualidad, que va a ir bajando la jornada poco a poco, es algo que como empresario aun así se tiene que cubrir, ya sea con horas extras o una persona cubre turnos, “porque como empresa no vas a modificar tu horario de atención”, finalizó.




