Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Osuna, informó que el operativo de revisiones a establecimientos, mercados y tianguis avanza con la detección de múltiples irregularidades relacionadas con el uso de gas LP.
Como parte del programa anual de inspecciones, la dependencia ha realizado 323 visitas para verificar medidas de seguridad en zonas con alta concentración de personas. Señaló que la mayoría de los negocios ya corrigió instalaciones, actualizó extintores o reemplazó tanques de gas en mal estado.
“Hemos encontrado algunos tanques de gas que están funcionando con manguera de agua y hacemos esa recomendación a las personas”, señaló.
Detalló que, además de los mercados, se revisaron los tianguis de la Juárez, Francisco Villa y Flores Magón, donde también se detectaron instalaciones inadecuadas.
Hasta el momento, Protección Civil ha sancionado a cuatro establecimientos fijos por incumplir medidas básicas, entre ellas falta de reguladores, instalaciones peligrosas y extintores vencidos.
A los comerciantes se les otorgó un plazo de cinco días para corregir las fallas, aunque en casos de riesgo inmediato los cambios se hicieron de manera inmediata.




