Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que el cáncer de mama ha tenido un incremento pues tan solo el año en 2025 se identificaron 800 casos.
El secretario señaló que el aumento en casos detectados refleja que los protocolos de detección temprana están funcionando.
En ese sentido el secretario este miércoles se llevó a cabo un evento de beneficencia pública, en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Salud, para entregar 39 prótesis al mismo número de beneficiarios así como 79 brasieres especiales.
“Aquí se les van a entregar unos implantes externos, son implantes que se pueden colocar en el sostén y van a dar la impresión de que hay una glándula mamaria”, explicó.
El titular de los servicios de salud destacó que la modalidad de apoyo se mantiene, permitiendo que más mujeres puedan acceder a este beneficio.
Recordó que, tras un diagnóstico de cáncer de mama, muchas pacientes requieren cirugía, quimioterapia o radioterapia, por lo que este tipo de apoyos resulta fundamental después de una mastectomía.
Finalmente, mencionó que factores como el sobrepeso, la hipertensión y la terapia hormonal influyen en el riesgo, pero la clave sigue siendo detectar a tiempo para reducir la mortalidad en los próximos años.




