Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón, refirió a la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado podría investigar a elementos municipales por su actuación en los hechos registrados en Villa Unión.
Señaló que esta facultad corresponde directamente a la autoridad investigadora y que la corporación está preparada para entregar la información que se solicite.
Explicó que hasta el momento no se ha emitido una notificación formal sobre medidas específicas contra agentes municipales, pero reiteró que cualquier requerimiento será atendido.
“Es una facultad propia de la fiscalía y lo tiene que hacer. Nosotros estamos atentos a cualquier requerimiento para proporcionar la información que se necesita”, explicó.
En cuanto a un presunto retraso en la atención al reporte, Barrón aseguró que el aviso oficial llegó a través del 911 y que las publicaciones en redes sociales no pueden ser tomadas como alerta directa, pues muchas veces contienen información falsa, imprecisa o de fechas anteriores.




